jueves, 18 de septiembre de 2008

Vinnie Colaiuta en Chick Corea Band

Creo que pocos músicos tienen el privilegio de poder reunirse a tocar teniendo un gran feeling entre si, lo más importante para un jazzista es el poder complementarse con el estilo o manera de sentir de los demás. Vinnie Colaiuta, el gran virtuoso de la batería, además, pudo juntarse con otros dos gigantes como son el maestro John Patitucci y el maestro Chick Corea.

Si me preguntan a mi qué cosa me impresiona del trabajo de este trio y, especialmente de Colaiuta, eso sería la sutileza que tiene para adecuarse a los compases y su brillante manejo para ir in creccendo a medida que el tema comienza a tomar el rumbo hacia el climax, por entre los compases iniciales que son adornados por el gran Patitucci a contrabajo y la voz principal la ponen las teclas de Corea.



dejaré un bonus con una excelente toma de la ejecución musical de Vinnie Colaiuta, creo que es lo principal de éste espacio.




Vinnie Colaiuta para mi es la mayor influencia hacia el jazz y la música madura y con feeling, a pesar de haber absorbido mucho de Weckl, creo que Colaiuta tiene un estilo que entra por la mente y se mueve por las venas. también fue mi incentivo principal al Traditional Grip.

No hay comentarios: